miércoles, enero 04, 2012

menu de nochevieja


Llevo un montón sin actualizar el blog y es que en estas fechas al final no da tiempo a hacer casi nada. Os quiero enseñar el menú de nochevieja en casa. De primero tomamos cardo con nueces, el cardo es una verdura de invierno muy típica de castilla son unos tallos largos como pencas de acelgas pero mucho mayores, se separan las pencas, se lavan y pelan y luego se cocinan al gusto.




Hay muchas maneras de guisar el cardo, recuerdo que mi abuela paterna lo hacía en nochebuena con carne como si se tratara de una menestra, yo lo he cocinado con jamón cocido y nueces. El cardo tiene propiedades que estimulan el funcionamiento del higado y nos ayudan a metabolizar los excesos de estas fechas, además de tener propiedades diuréticas y ser muy rico en fibra.




 


Y de segundo preparamos un cochinillo en el horno, estuvo mas de 4 horitas asándose lentamente y este fue el resultado, tiene un gran aspecto, pero su sabor y su ternura creo que no os los puedo poner en foto. espero que el 2012 sea un año en el que recuperemos la esperanza y sigamos trabajando por disfrutar de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario